10.5 C
New York
miércoles, febrero 28, 2024

Buy now

Oficial de Luisiana sentenciado por violación de derechos civiles

Dylan Hudson, de 37 años, ex oficial del Departamento de Policía de Shreveport, Luisiana, fue sentenciado ayer a 21 meses de prisión y tres años de libertad supervisada por agredir a un sospechoso de merodeo no violento. Hudson fue condenado a principios de este año después de un juicio de cuatro días. 

“El uso de la fuerza por parte de este acusado fue extremadamente excesivo, inhumano y potencialmente fatal. El acusado golpeó repetidamente a un sospechoso no violento en la cabeza, lo pateó en la cara, lo aplicó con una pistola Taser varias veces y lo golpeó con una pistola en la cabeza”, dijo la Fiscal General Adjunta Kristen Clarke de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia. «Cuando un oficial abusa tan gravemente de la autoridad que le ha confiado su comunidad, el Departamento de Justicia responderá con toda la fuerza de la ley».

«La conducta del acusado no fue representativa del juramento que alguna vez hizo como agente del orden», dijo el Fiscal Federal Brandon B. Brown para el Distrito Oeste de Luisiana. “Cuando el gobierno federal se entere de una conducta tan atroz y creamos que los cargos penales contra los derechos civiles pueden probarse más allá de toda duda razonable, buscaremos responsabilizar a los responsables con el objetivo auxiliar de restaurar, y en algunos casos establecer, la confianza pública en el estado. , aplicación de la ley local y federal”.

«El veredicto del jurado y la sentencia envían un mensaje claro a quienes usan la placa y al público de que una conducta repugnante como la de Hudson simplemente no será tolerada», dijo el agente especial a cargo Douglas A. Williams Jr. del FBI en Nueva Orleans. Oficina de campo. «El FBI está comprometido a garantizar que quienes violan la confianza del público rindan cuentas».

Las pruebas del juicio establecieron que Hudson agredió físicamente a un sospechoso merodeador durante un arresto diurno en Shreveport. Durante el arresto, Hudson golpeó repetidamente al sospechoso en la cabeza y la cara. La conducta mostrada por las cámaras corporales de la policía incluyó varios usos de fuerza potencialmente mortales, incluido golpear al hombre en la cabeza con una pistola cargada, aplicarle una pistola Taser en la base del cráneo y patearle en la cara. Los compañeros oficiales de Hudson testificaron que el sospechoso merodeador no fue violento durante todo el arresto, y que las repetidas violaciones de capacitación y políticas de Hudson crearon un peligro no solo para el sospechoso, sino también para otros.

From Justice Goverment.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles