4.8 C
New York
sábado, febrero 24, 2024

Buy now

Condenado por conspiración para traficar drogas

Un jurado federal del Distrito de Columbia condenó ayer a un nacional de la República Dominicana por un delito grave de conspiración para traficar drogas.

Según documentos judiciales y pruebas presentadas en el juicio, César Gómez Almonte, alias Jhonny Gómez y Johnny Gómez, de 51 años, era miembro de una red de narcotráfico con sede en República Dominicana. La red facilitó el transporte de cargamentos de cocaína de varios cientos de kilogramos por barco desde el Caribe a Estados Unidos. La red de narcotráfico se aisló compartimentando las operaciones y encubriendo la verdadera propiedad de las embarcaciones utilizadas para transportar cocaína. El papel de Gómez Almonte dentro de la organización era buscar y adquirir nuevos barcos que la red pudiera utilizar para futuros proyectos de drogas, coordinar la transferencia testaferro de un barco utilizado en un negocio de drogas anterior y negociar el uso de un barco para un envío de cocaína. sabiendo que la cocaína tenía como destino Estados Unidos.          

El 12 de diciembre de 2020, Gómez Almonte fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Miami.

El jurado condenó a Gómez Almonte por conspiración para importar cinco kilogramos o más de cocaína a Estados Unidos. Su sentencia está programada para el 20 de febrero de 2024 y enfrenta una pena mínima obligatoria de 10 años de prisión y una pena máxima legal de cadena perpetua. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales. 

La Fiscal General Adjunta interina Nicole M. Argentieri de la División Penal del Departamento de Justicia y el Agente Especial a Cargo Ivan J. Arvelo de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de Nueva York hicieron el anuncio.

El caso cuenta con el apoyo de los Grupos de Trabajo contra el Crimen Organizado y el Control de Drogas (OCDETF). 

HSI Nueva York investigó el caso.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles