20.2 C
New York
domingo, mayo 26, 2024

Buy now

Nueve manifestantes arrestados en la Universidad de Tennessee

Knoxville, Tennessee- Nueve manifestantes fueron arrestados el jueves por la noche en el campus de la Universidad de Tennessee (UT). La universidad informó que los manifestantes formaban parte de una multitud reunida en el césped de la facultad de derecho, en violación de la política de eventos de la universidad y invadiendo propiedad privada.

La universidad les dio a los manifestantes un ultimátum: irse antes de las 9 pm o ser suspendidos de la universidad o arrestados. En un comunicado, UT dijo: “No tomamos esta situación a la ligera y trabajamos durante todo el día para brindar a las personas información con la cual tomar decisiones informadas”.

Los arrestos del jueves se produjeron después de que una protesta pro-palestina frente a la facultad de derecho de UT fuera dispersada. Los manifestantes que se habían reunido en el campus el miércoles abandonaron el área el jueves por la mañana temprano.

Funcionarios de la universidad se presentaron en el lugar a las 11:15 pm del miércoles por la noche y amenazaron con tomar medidas policiales. La policía llegó a las 12:25 am y la Oficina del Sheriff del condado de Knox estuvo en espera después de que UT solicitara asistencia de transporte. Sin embargo, los manifestantes se fueron por su propia voluntad y no se realizaron arrestos durante la noche del miércoles al jueves.

En una declaración separada, UT dijo: “La universidad valora la libertad de expresión y está comprometida con la seguridad de todos los miembros de nuestra comunidad universitaria. Se espera que todos en el campus sigan las leyes aplicables y la política universitaria en materia de libertad de reunión y manifestación”.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles