20.2 C
New York
domingo, mayo 26, 2024

Buy now

Gobernadora de Arizona firma derogación de la prohibición casi total del aborto

Arizona, EE. UU.- El jueves, la gobernadora de Arizona, Katie Hobbs, puso fin a una ley que había estado en vigor desde la época de la Guerra Civil estadounidense al firmar la derogación de la prohibición casi total del aborto en el estado.

“Me complace anunciar que hoy ponemos fin a esta ley draconiana que fue aprobada por 22 hombres antes de que Arizona se convirtiera en un estado“, expresó Hobbs durante la firma, rodeada de defensores de los derechos reproductivos de la mujer.

A pesar de este avance, Hobbs señaló que el trabajo no ha finalizado por completo, resaltando la necesidad de garantías que protejan el derecho de las mujeres sobre sus cuerpos, incluido el acceso a métodos anticonceptivos a las mujeres. 

Te puede interesar: Se registra accidente triple en Connecticut: Un camión lleno de combustible involucrado en el hecho

La nueva legislación, respaldada por demócratas y algunos republicanos en la legislatura estatal, permite el aborto hasta las primeras 15 semanas de embarazo y establece excepciones por violación, incesto o peligro de muerte para la madre.

 Aunque la ley firmada por Hobbs reemplaza la normativa anterior de 1864, su implementación se retrasará hasta 90 días después de la conclusión de la presente sesión legislativa. Hobbs se comprometió a seguir luchando para evitar que entre en vigor una ley que prácticamente elimina el aborto en el estado, subrayando la importancia de proteger los derechos reproductivos de las mujeres.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles