10.8 C
New York
miércoles, febrero 28, 2024

Buy now

México necesita líderes en empresas no solo mano de obra barata: Universidad Hidalgo

MÉXICO.- Aseguró el rector de la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo, Octavio Castillo Acosta que México es un país que necesita líderes empresariales y no solo mano de obra barata o maquila ya que no solo los pobres son pueblo.

El rector destacó la importancia de que los centros de estudio formen científicos y profesionales con altas capacidades, sobre todo de cara al tiempo del nearshoring, cuando las empresas trasladan sus procesos de producción a un país cercano por representarles mayores ventajas.

Comentó el ingeniero, la Universidad Autónoma de Hidalgo cuenta con un plan de estudios que permite a los estudiantes desde el bachillerato desarrollar habilidades que les ayudarán a incorporarse al mercado laboral, una vez que concluyan su formación académica.

Se cuenta también Además del plan de estudios actualizado, con instalaciones de calidad como los laboratorios de ciencias básicas, diseñados con mano de obra alemana, en los que los alumnos pueden aplicar todo lo que aprenden en las aulas, destacó Castillo Acosta.

Sin duda alguna, el propósito de estos laboratorios es que los conocimientos teóricos que los alumnos reciben en las aulas, puedan comprobarse en estos laboratorios. Son laboratorios dedicados a las ciencias básicas, a la química, a la física, a la biología y esa es la apuesta, queremos impulsar la ciencia y la tecnología en México.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles