27.6 C
New York
viernes, mayo 24, 2024

Buy now

Emergencia en República Dominicana por las lluvias: Más de 20 muertos

Santo Domingo, RD.-  El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana informó que producto de las fuertes lluvias que afectan gran parte del país, se han registrado un total de 21 víctimas mortales. 

Entre las cifras de muertos se incluyen cuatro puertorriqueños y tres haitianos, asimismo, se contabilizaron 13,000 personas que fueron evacuadas de sus hogares. 

El COE ha mantenido la alerta en 30 de las 32 provincias del país, 14 de ellas en nivel rojo, doce en nivel amarillo y cinco en verde, debido a que el disturbio meteorológico continúa en desarrollo y puede provocar más precipitaciones en las próximas horas. 

Te puede interesar: Capital de República Dominicana inundada por lluvias incesantes (VIDEOS)

Las autoridades advirtieron que las cifras de muertos, heridos y desplazados puede ir en aumento conforme pasen las horas. 

Las lluvias torrenciales han generado inundaciones, deslizamientos de tierra, desbordamientos de ríos y arroyos, y han afectado a diversas infraestructuras, entre ellas ocho carreteras y seis puentes. También han provocado cortes en el suministro eléctrico y de agua potable, lo que ha dificultado la vida de los habitantes.

Las autoridades dominicanas han pedido a la población que siga las recomendaciones del COE y que evite exponerse a situaciones de riesgo.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles