27.6 C
New York
viernes, mayo 24, 2024

Buy now

Llega vuelo con 600 mil vacunas rusas Sputnik V contra covid-19

MÉXICO.- Llegó a México La madrugada de este jueves un embarque con 600 mil dosis de la vacuna rusa contra covid-19, Sputnik V, que fueron adquiridas a la empresa Human Vaccine. El cargamento fue transportado en el vuelo EK-9919 de la aerolínea.

Informó la Secretaría de Salud que el próximo 17 de noviembre se prevé el arribo de otro embarque con 600 mil dosis de vacunas Sputnik V. Entre el 9 y el 12 de noviembre, nuestro país recibió un millón 560 mil dosis de vacunas Sputnik, que arribaron al AIFA en tres vuelos de la aerolínea Emirates; se suman a las 600 mil que arribaron en las primeras horas de este día.

En febrero de 2021, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) expidió la autorización para uso de emergencia a la vacuna rusa, que fue desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

El arribo y traslado participó personal del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia), la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), que también será responsable de distribuir las vacunas a todas las entidades federativas.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles