25.3 C
New York
jueves, mayo 23, 2024

Buy now

Leonardo Lomelí toma posesión como nuevo rector de la UNAM

MÉXICO.- Tomó posesión hoy 17 de noviembre de 2023 Leonardo Lomelí Vanegas como nuevo rector de la UNAM en una ceremonia en la que estuvo acompañado por el ahora exrector Enrique Graue, directores de facultades, preparatorias, de los CCH y los 15 integrantes de la Junta de Gobierno, los cuales se encargaron de la elección.

Se realizó la ceremonia en la Antigua Escuela de Medicina en la que Lomelí asumió el cargo como nuevo rector de la máxima casa de estudios para el periodo 2023-2027 en sustitución de Enrique Graue, quien desempeñó el cargo por ocho años. Gina Zabludovsky Kuper, presidenta de la Junta de Gobierno de la UNAM, le colocó al nuevo rector la Venera, una cadena de 12 eslabones que termina en un monograma del escudo universitario, tras tomarle protesta al cargo.

En su primer discurso como nuevo rector de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas agradeció a su familia, maestros y a los propios integrantes de la Junta de Gobierno por darle el mayor honor de servir a su casa de estudios al estar al frente de ella y reconoció que así como hay fortalezas también hay retos que deben enfrentar.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles