23.8 C
New York
jueves, mayo 23, 2024

Buy now

La tasa del uso del cinturón de seguridad alcanza el nivel mas alto registrado en TN

TENNESSEE – Hoy, la Oficina de Seguridad en las Carreteras de Tennessee (THSO) anunció los resultados de su encuesta anual de observación en las carreteras para determinar la tasa promedio de uso del cinturón de seguridad en el estado. Esta encuesta arrojó una tasa de uso en todo el estado del 92 por ciento. La tasa de uso de 2023 representa un aumento de aproximadamente el 1,5 por ciento en comparación con el resultado de la encuesta de Tennessee de 2022 del 90,5 por ciento. El resultado de la encuesta de 2023 es la tasa anual de uso del cinturón de seguridad más alta de Tennessee hasta la fecha.

“Los cinturones de seguridad salvan vidas”, dijo el director de THSO, Buddy Lewis. “El propósito de esta encuesta anual es ayudar a THSO y a los socios de seguridad vial a identificar la demografía y las áreas del estado que más necesitan apoyo para aumentar el uso del cinturón de seguridad. Nuestro objetivo es llegar a la mayor cantidad de conductores posible para reducir las lesiones y muertes por accidentes de tránsito en Tennessee”.

Cada año, THSO trabaja para mejorar la tasa de uso del cinturón de seguridad en el estado aumentando la educación sobre protección de los ocupantes a través de programas como Ollie Otter, Reduce TN Crashes y otras iniciativas financiadas por subvenciones de THSO. La THSO también promueve la campaña de aplicación del cinturón de seguridad “Click It or Ticket” de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras para recordar a los ciudadanos que deben abrocharse el cinturón.

Los aspectos más destacados de la encuesta sobre cinturones de seguridad de Tennessee de 2023 son los siguientes.

Los datos de la investigación se recopilaron en 190 ubicaciones de carreteras previamente identificadas en todo Tennessee.
Los investigadores observaron a casi 27.000 ocupantes de vehículos.
Los vehículos observados incluyeron turismos, camionetas, furgonetas y todoterrenos.
La tasa de uso más alta se observó entre los ocupantes de vehículos utilitarios deportivos (96,1 por ciento).
La tasa de uso más baja se observó entre los ocupantes de camionetas (82,4 por ciento).
Se observó que las ocupantes femeninas tenían una tasa de uso más alta (97,6 por ciento) que los hombres (88,4 por ciento).
Se observó que los pasajeros de los asientos delanteros tenían una tasa de uso más alta (93 por ciento) que los conductores (91,8 por ciento).
Las tasas de uso a nivel de condado superaron el 90 por ciento en 11 de los 16 condados incluidos en la muestra de la encuesta.
Los condados de Davidson y Knox empataron con la tasa de uso más alta (95,1 por ciento) entre los condados de la muestra.

Estos datos se recopilaron a través de una encuesta de observación anual en la carretera realizada por el Centro de Investigación del Transporte de la Universidad de Tennessee durante la primavera de 2023 de acuerdo con los Criterios uniformes para encuestas de observación estatales sobre el uso del cinturón de seguridad de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.

La misión del Departamento de Seguridad y Seguridad Nacional de Tennessee es servir, asegurar y proteger a la gente de Tennessee.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles