14 C
New York
viernes, abril 12, 2024

Buy now

Japón destinará 660 millones de dólares adicionales a la reconstrucción tras el terremoto

Japón destinará 660 millones de dólares adicionales a la reconstrucción de las zonas devastadas por el terremoto que azotó al país el día de Año Nuevo, anunció el primer ministro, con lo que el total de fondos destinados a la recuperación asciende a 1.700 millones de dólares. 

El potente terremoto de magnitud 7,5, seguido de fuertes réplicas, devastó la región de Ishikawa, en la costa del mar de Japón, y derribó edificios, destrozó carreteras y desató un gran incendio.

Se estima que 241 personas murieron en el desastre y que 10.000 quedaron damnificados y tuvieron que refugiarse en hoteles y albergues. En algunas zonas de Ishikawa todavía hay cortes de agua.

Esta nueva dotación 100.000 millones de yenes (660 millones de dólares) fue anunciada por el primer ministro, Fumio Kishida, el sábado durante una visita a las zonas afectadas. 

«Las condiciones de vida en los albergues temporales está mejorando, pero tendré en cuenta que la realidad sigue siendo tan dura como siempre», afirmó Kishida a los periodistas en la ciudad de Wajima, una de las más afectadas.

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles