9.3 C
New York
domingo, abril 21, 2024

Buy now

Futbolista hondureño hospitalizado en Francia y en coma inducido tras choque

El atacante hondureño del Girondins de Burdeos Alberth Elis, en coma inducido tras un golpe en la cabeza durante un partido de segunda división francesa el sábado, continúa hospitalizado este domingo según los medios y su club declinó informar sobre la evolución de su estado.

Según la prensa local y medios hondureños, el jugador fue operado con éxito el sábado por la noche en el hospital Pellegrin en Burdeos.

El club, que anunció el sábado su traslado al hospital para «exámenes médicos», no ha confirmado estas últimas noticias, escudándose en el secreto médico.

El choque sufrido por Elis tuvo lugar apenas a los 40 segundos de juego, durante el partido de Ligue 2 entre Burdeos y Guingamp. 

El jugador hondureño se golpeó la cabeza en un duelo aéreo con el defensa rival Donatien Gomis, quien se repuso rápidamente mientras que Elis se desplomó y necesitó ser atendido durante varios minutos antes de ser evacuado.

Elis, de 28 años y apodado «la pantera», es una estrella del fútbol hondureño (64 veces internacional, 13 goles) que se dio a conocer en el campeonato estadounidense MLS en Houston antes de dar el salto a Europa en 2020 con el Boavista portugués.

Durante su primera temporada en Burdeos, en 2021/2022, anotó 9 goles en 20 partidos de Ligue 1 pero no pudo evitar el descenso del club. Tras una cesión al Brest, de nuevo en Ligue 1, volvió a Burdeos el pasado verano boreal.

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles