17.4 C
New York
sábado, mayo 25, 2024

Buy now

Inundaciones en Uruguay deja más de 3.000 desplazados

Montevideo, Uruguay – El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) de Uruguay ha presentado un informe detallado sobre la situación de desplazados a causa de las inundaciones que están afectando a gran parte de la población del país. 

Según el informe, un total de 3.034 personas se encuentran desplazadas en nueve de los 19 departamentos de Uruguay.

Las autoridades dijeron que el número de evacuados ha experimentado un ligero aumento desde el pasado sábado, pasando de 543 a 598 personas, mientras que el número de autoevacuados disminuyó de los 4.209 reportados anteriormente. 

Los departamentos más afectados son Paysandú con 998 desplazados, Treinta y Tres con 715, Salto con 530, Durazno con 457, Cerro Largo con 129, Artigas con 95, Tacuarembó con 44, Rocha con 40 y Soriano con 26.

El informe destaca que se está llevando a cabo un operativo de retorno en Treinta y Tres, el cual se está desarrollando de acuerdo a los protocolos vigentes y sin inconvenientes. Además, se han reportado cortes en seis rutas nacionales que recorren cuatro departamentos.

Te puede interesar: Humildad y solidaridad: Neymar presta su helicóptero para ayudar a las víctimas de las lluvias en Brasil

La Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE) está implementando bonificaciones para los clientes de los departamentos más afectados, incluyendo descuentos y la extensión del plazo de vencimiento de las facturas de energía.

El director nacional de emergencias, Santiago Caramés, se trasladó al departamento de Salto el domingo para recorrer las zonas afectadas junto al coordinador del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) local, Josué Lima, supervisando también dos centros de evacuación.

El Sinae reiteró a la población en su informe las recomendaciones ante el riesgo de inundaciones, incluyendo advertencias como no intentar cruzar caminos, calzadas o puentes inundados, y la indicación de colocar los bienes y objetos de valor en lugares elevados en la vivienda, entre otras medidas preventivas.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles