16 C
New York
miércoles, mayo 29, 2024

Buy now

Humildad y solidaridad: Neymar presta su helicóptero para ayudar a las víctimas de las lluvias en Brasil

Este miércoles, el astro del fútbol brasileño Neymar Jr. demostró una vez más su lado más humano al facilitar su helicóptero para colaborar en la evacuación de personas afectadas por las intensas lluvias que han azotado la ciudad de Porto Alegre en los últimos días.

A través de su generosa acción, se logró transportar suministros y víveres donados por el propio futbolista a decenas de personas desplazadas a raíz de las inundaciones provocadas por las fuertes precipitaciones. 

El helicóptero también fue fundamental en la evacuación de personas en estado de salud delicado, incluyendo el caso de una mujer que fue trasladada en camilla a un punto de atención en Eldorado do Sul, zona gravemente afectada por las inundaciones.

Además, Neymar, actualmente jugador del Al-Hilal de Arabia Saudí, envió un camión privado con provisiones para apoyar a todas las personas damnificadas por la emergencia. 

En un mensaje a través de sus redes sociales, el futbolista expresó: “No me gusta publicar todo lo que hago o en lo que ayudo, porque los que lo hacen, lo hacen de corazón y no por compromiso. Así que este mensaje es para animar a la gente a ayudar aún más”.

Te puede interesar: Neymar brinda ayuda a los afectados por las inundaciones en Brasil

Lamentablemente, los reportes más recientes indican un saldo trágico con 100 muertes en Río Grande do Sul y un fallecimiento en Santa Catarina, así como 128 personas desaparecidas y 372 heridas en Río Grande do Sul. Cerca de 230,500 residentes se han visto obligados a abandonar sus hogares en las zonas afectadas, con alrededor de un millón y medio de personas damnificadas.

La situación en Porto Alegre continúa siendo crítica, con numerosas personas esperando ser rescatadas de sus viviendas sumergidas bajo el agua.

La solidaridad de Neymar Jr. y de otros ciudadanos que se han unido a la causa resulta vital en estos momentos de dificultad, donde la colaboración y el apoyo mutuo se vuelven fundamentales para afrontar esta emergencia con éxito.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles