19.1 C
New York
martes, mayo 28, 2024

Buy now

Hallan a 118 migrantes que eran trasladados en dos autobuses en Michoacán

Michoacán.– Hallaron agentes de la Guardia Nacional a 118 migrantes asiáticos, sudamericanos y centroamericanos, que eran trasladados por cinco presuntos “polleros” en dos autobuses sobre la autopista México-Morelia-Guadalajara (de Occidente).

Informó la delegación estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) que los migrantes fueron descubiertos el miércoles, a través de un operativo desplegado por la División Caminos de la Guardia Nacional, en dos puntos de territorio michoacano.

Uno de los transportes era conducido por un ciudadano mexicano que transportaba a 53 migrantes originarios de Ecuador, Guatemala, Honduras, Vietnam, República Dominicana y República de El Salvador, quienes no acreditaron su legal estancia en México.

Se transportaban en un segundo camión cuatro mexicanos que trasladaban a 65 migrantes de la India, Pakistán, Cuba, Ecuador, República Dominicana, Nepal, Honduras y Perú.

Los 118 migrantes y los cinco supuestos “polleros” fueron trasladados a la delegación estatal de la FGR, en la ciudad de Morelia, donde personal del Instituto Nacional de Migración (INM) ha comenzado el proceso para la repatriación de los migrantes.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles