20.3 C
New York
lunes, mayo 27, 2024

Buy now

Guardia Costera rescata a ocho niños migrantes en el río Grande

McAllen, Texas – La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) realizó un rescate dramático el martes por la noche cerca de McAllen, Texas, al salvar a ocho niños migrantes que se encontraban en una balsa desinflada en el río Grande.

Las edades de los niños oscilan entre los 6 y los 13 años. Se presume que viajaban junto con un adulto, quien posiblemente era el contrabandista que facilitaba su cruce ilegal.

Al notar la presencia de la tripulación de un bote del Equipo de Seguridad Marítima de la USCG, el adulto optó por saltar al agua y nadar hacia la orilla mexicana, abandonando a los niños en la balsa en peligro de hundirse.

Ante esta situación crítica, los guardacostas actuaron con rapidez y lograron rescatar a los menores antes de que la balsa se hundiera por completo. Posteriormente, los pusieron bajo resguardo y los entregaron a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) para su atención médica y procesamiento de acuerdo con las leyes migratorias.

Este rescate se produce en un contexto marcado por el aumento del flujo migratorio irregular en la región, impulsado en parte por las elecciones presidenciales tanto en Estados Unidos como en México. El gobierno mexicano ha reportado un récord de 782,000 migrantes irregulares detectados en su territorio durante 2023.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles