Guanajuato.- Fue asesinada junto con su hija una mujer policía, de ocho años de edad, cuando la llevaba a la escuela en su día de descanso en Celaya, donde ya suman 10 policías asesinados en lo que va del año.
Este asesinato ocurre un día después de que el fiscal general de Guanajuato, Carlos Zamarripa, anunció la detención de dos células criminales que estarían relacionados con ataques a policías. Los hechos se registraron en la avenida Parque Simatario, colonia Hacienda Natura.
Tras una persecución de varias calles, un grupo armado alcanzó a la mujer policía y a su hija menor de edad, quienes murieron por los impactos de bala dentro de un automóvil blanco marca Volkswagen Según testigos. “Se escucharon muchos balazos, despertaron a muchas colonias, se escuchó muy fuerte y por varios minutos”, dijeron testigos, vecinos de la zona.
El fiscal Carlos Zamarripa dijo que la mayoría de los ataques es por el trabajo contra delincuentes, pero también señaló que en menores casos se han detectado vínculos con la delincuencia organizada.