8.1 C
New York
lunes, abril 22, 2024

Buy now

A 18 años de la tragedia en Pasta de Conchos, familias acusan a AMLO de incumplir con promesa de rescate de cuerpos

MÉXICO.- Después de 18 años del colapso de la mina Pasta de Conchos por una explosión, en Coahuila, accidente del que se recuperaron solo dos cuerpos de 65 fallecidos, los familiares de los mineros acusaron a las autoridades de haber incumplido la promesa de sacar los restos.

“18 años. Es mucho tiempo el que llevamos luchando por la recuperación de nuestros familiares. Durante todo este tiempo sólo hemos pedido el rescate, verdad, justicia y medidas que garanticen la no repetición. Es lo que necesitamos para decir que hay justicia para nuestros mineros“, dijo Elvira Martínez Espinoza, viuda de Jorge Bladimir Muñoz, durante el evento conmemorativo el día en el que se cumplen 18 años de la tragedia minera.

Revelan las familias se encuentran agotadas después de 18 años luchando para que se rescaten los 63 cuerpos restantes y, a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que eso sucedería durante su administración, y ya termina el 30 de septiembre de 2024 y dan por hecho que sumará solo un gobierno más sin que lo anterior haya sucedido faltando a su compromiso y promesa de campaña de resolverlo.

El pasado mes de julio de 2020 se anunció que el recate quedaría en manos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con lo que las familias nunca estuvieron de acuerdo dada la nula experiencia de esta empresa pública en rescates ni en minas de carbón.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles