25.3 C
New York
jueves, mayo 23, 2024

Buy now

EZLN asegura que durante el gobierno de AMLO no ha habido mejoras para los pueblos indígenas

MÉXICO.- Acusó el Ejército Zapatista para la Liberación Nacional (EZLN) que durante la actual administración de López Obrador no ha habido mejoras para los pueblos indígenas.

“Los pueblos originarios siguen siendo objeto de la limosna, acarreo electoral, curiosidad artesanal”, expresó el EZLN en el documento “Décima Parte: Acerca de las Pirámides y sus usos y costumbres”, que publicó el martes el medio Enlace Zapatista. El escrito recupera una entrevista del subcomandante Moisés que se realizó durante los meses de agosto y septiembre de este año.

“Los distintos gobiernos prefieren a los originarios como artesanía viva y, a veces, como coreografía a modo. El gobierno actual no representa ningún cambio en esto”, señaló el subcomandante.

Asimismo afirmó que en las conferencias matutinas de López Obrador se dice “una cosa y otro día, lo contrario”. Y agregó que “lo que hace el gobierno es una gran mentira que sólo es para robar y no le importa que la gente se muera, sobre todo si es indígena“.

Mencionó el subcomandante que aunque “en este (gobierno) salió eso de que ya nos desaparecimos, o que ya nos huimos, o que ya estamos muy derrotados, o que ya no hay de zapatista, que nos fuimos a Estados Unidos o a Guatemala”, los pueblos originarios se mantienen en resistencia y rebeldía.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles