10.5 C
New York
miércoles, abril 24, 2024

Buy now

Ex ayudante del sheriff de Kentucky culpable tras agresiones y obstrucción

Un jurado federal en Lexington, Kentucky, encontró ayer al ex ayudante del sheriff del condado de Boyle, Kentucky, Tanner Abbott, de 31 años, culpable de violaciones criminales de los derechos civiles y obstrucción de la justicia.

Las pruebas presentadas en el juicio demostraron que, durante los primeros cuatro meses de 2021, Abbott violó intencionalmente los derechos civiles de cuatro personas al usar fuerza excesiva mientras las arrestaba, y obstruyó la justicia al escribir y ordenar a otro que redactara informes falsos para encubrir sus violaciones.

“Este caso es un vergonzoso ejemplo de traición a la confianza, una profunda violación de los derechos de los demás y un peligro para nuestras comunidades”, dijo el fiscal federal Carlton S. Shier IV para el Distrito Este de Kentucky. “Cuando los encargados de hacer cumplir la ley y proteger al público se dedican a violar los derechos de otros y tratar de encubrirlos, eso causa un daño real. No sólo perjudica a las víctimas, sino que también socava el arduo trabajo y la verdadera dedicación de tantos agentes del orden. El acusado ahora enfrentará las consecuencias de tan grave traición a la confianza pública”.

Según las pruebas presentadas en el juicio, el 20 de enero de 2021, Abbott detuvo el tráfico a dos jóvenes que se dirigían a un restaurante en Danville, Kentucky. Cuando el conductor solicitó hablar con el supervisor del acusado, Abbott le dio un puñetazo en la cara, lo sacó del coche y lo golpeó varias veces más mientras yacía en el suelo, sin resistirse al arresto ni representar ninguna amenaza. Cuando el pasajero, el hermano del conductor, salió del auto y le suplicó a Abbott que dejara de golpear, el acusado lo golpeó en la cara con un codo, rompiéndole las gafas.

El 2 de febrero de 2021, Abbott estuvo involucrado en otra parada de tráfico durante la cual el pasajero del vehículo detenido fue arrestado. Mientras esposaban al pasajero, el acusado de repente y sin justificación le dio un puñetazo en la cara, aunque las acciones del pasajero no representaban ninguna amenaza para el acusado en ese momento. Luego, el acusado conspiró con otro oficial para escribir un informe en el que el otro oficial alegaba falsamente que la víctima había avanzado agresivamente hacia Abbott antes de recibir un puñetazo.

El 31 de marzo de 2021, el acusado fue a un hotel en Harrodsburg, Kentucky, con la intención de registrar la habitación de un huésped. Obtuvo una llave de la habitación que deseaba registrar al declarar falsamente al personal del hotel que tenía una orden de registro, luego usó la llave para entrar a la fuerza en la habitación, a pesar de la objeción del huésped. Una vez dentro, sin consentimiento u otra autoridad legal, llevó a cabo una búsqueda intrusiva de la propiedad personal del huésped. Luego, Abbott escribió un informe falso en el que afirmaba que el huésped había dado su consentimiento para el registro.

El 28 de abril de 2021, el acusado arrestó a un conductor que no se había detenido cuando el acusado intentó detener el tráfico de su automóvil. Después de que terminó la persecución y el conductor fue arrestado y esposado, Abbott se acercó al conductor y le dio un puñetazo en la cara, aunque no se resistió al arresto y no representaba una amenaza para el acusado ni para nadie más.

El jurado condenó a Abbott por cuatro cargos de privación de derechos bajo apariencia de ley, un cargo de conspiración y un cargo de falsificación de registros dentro de la jurisdicción federal. Abbott también fue declarado inocente de un cargo de privación de derechos bajo apariencia de ley. La sentencia está prevista para el 7 de junio a las 10:00 a. m. en Lexington.

From Department of Justice Goverment.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles