6 C
New York
jueves, abril 25, 2024

Buy now

Hondureño arrestado por tomar represalias contra un testigo federal

Un hombre hondureño fue arrestado la semana pasada en Antioch, Tennessee, luego de ser acusado de conspirar para tomar represalias y tomar represalias contra un testigo (Individuo A) que testificó en un juicio federal.

Según documentos judiciales, Bayron Wuifredo Santos-Recarte, de 25 años, y sus co-conspiradores supuestamente acordaron, y lo hicieron, agredir físicamente al Individuo A porque el Individuo A testificó durante un juicio federal por conspiración de una organización corrupta e influenciada por mafiosos (RICO) en la primavera de 2023 que involucraba la pandilla callejera Mara Salvatrucha, comúnmente conocida como MS-13. El 4 de noviembre de 2023, Santos-Recarte y sus co-conspiradores supuestamente tomaron al Individuo A por la fuerza y ​​a punta de pistola y lo colocaron en un camión donde le ataron las manos. Supuestamente interrogaron al individuo A durante horas sobre su testimonio en el juicio y lo agredieron repetidamente antes de que el individuo A pudiera escapar.

Santos-Recarte está acusado de conspirar para tomar represalias y tomar represalias contra un testigo federal. Si es declarado culpable, Santos-Recarte enfrenta una pena máxima de 20 años de prisión por conspirar para tomar represalias contra un testigo federal y una pena máxima de cadena perpetua por tomar represalias contra un testigo federal. Santos-Recarte se encuentra actualmente bajo custodia federal.

Fiscal General Auxiliar Interina Nicole M. Argentieri de la División Penal del Departamento de Justicia, Fiscal Federal Interino Thomas J. Jaworski para el Distrito Medio de Tennessee, Agente Especial a Cargo Marcus Watson de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) de Nashville La División de Campo y el agente especial a cargo Rana Saoud de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de Nashville hicieron el anuncio.

ATF, HSI y el Departamento de Policía Metropolitana de Nashville están investigando el caso.

El abogado litigante Matthew Hoff de la Sección de Delitos Violentos y Extorsión de la División de lo Penal y los fiscales federales adjuntos Ahmed Safeeullah y Brooke Farzad del Distrito Medio de Tennessee están procesando este caso.

Este procesamiento es parte de una operación del Grupo de Trabajo contra el Crimen Organizado y el Control de Drogas (OCDETF). La OCDETF identifica, desarticula y desmantela a los narcotraficantes, blanqueadores de dinero, pandillas y organizaciones criminales transnacionales de más alto nivel que amenazan a los Estados Unidos mediante el uso de un enfoque de múltiples agencias dirigido por fiscales, impulsado por inteligencia y que aprovecha las fortalezas de las autoridades federales, agencias policiales estatales y locales contra las redes criminales.

From Department of Justice Government.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles