10.5 C
New York
miércoles, febrero 28, 2024

Buy now

“El Nini” es señalado por EU como uno de los principales operadores de “Los Chapitos” para el tráfico de fentanilo

MÉXICO.- Señalado por el gobierno de Estados Unidos como el jefe de seguridad de “Los Chapitos”, grupo que encabezan los hijos del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, Néstor Isidro Pérez Salas, alias “El Nini”, fue detenido en Culiacán, Sinaloa.

De 31 años de edad, Pérez Salas, trabaja directamente para el principal adjunto de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Óscar Noé Medina González. Según el Departamento de Estado estadounidense, “El Nini” tiene un papel importante dentro del Cártel de Sinaloa.

“Es también uno de los líderes y comandantes de los “Ninis”, un grupo de personal de seguridad particularmente violento de ‘Los Chapitos’”, indicó en su página web.  Las autoridades de Estados Unidos indicaron que Néstor Isidro Pérez también es conocido por los alias de “El General”, “El 19”, “El 09” y “Novena”.

En la Wweb page de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos indica que el Cártel de Sinaloa es señalado de ser en gran medida el responsable del flujo masivo de fentanilo en los últimos años.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles