15.6 C
New York
lunes, abril 15, 2024

Buy now

Denuncian la masacre de más de 50 migrantes indocumentados en el desierto de Sonora

Sonora.- En las últimas horas la organización 1800 Migrante denunció que más de 50 migrantes de distintas nacionalidades fueron masacrados desde el jueves pasado cuando viajaban por la región Sáric, en el desierto de Sonora.

La organización detalló el testimonio de “Carlos”, un hombre de nacionalidad peruana que prefiere que no se dé su nombre por motivos de seguridad, que relató cómo fueron interceptados por hombres vestidos con uniformes tipo militar color azul, en un comunicado. “La mayoría eran hombres, éramos como 25 en total, al frente junto al chofer iban las mujeres. Eran dos dominicanas y una ecuatoriana, el resto éramos varones de varios países y en las dos camionetas que nos seguían iban las mujeres y niños”, dijo Carlos. Explicó que sintieron que un automóvil “los choco” por la parte de atrás, provocando que su vehículo cayera por un barranco.

Posteriormente, unos hombres se bajaron de un vehículo y comenzaron a dispararles con metralletas, por lo que corrieron para tratar de huir, pero que enseguida llegaron dos camionetas, cuyos ocupantes también abrieron fuego contra los migrantes, detallaron los testigos.

La organización señaló que las autoridades ni siquiera han informado de los hechos ocurridos en el municipio Sáric, en Sonora.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles