17.9 C
New York
miércoles, abril 24, 2024

Buy now

Ya visitó todos los países y ahora planea dar la vuelta al mundo en un auto eléctrico

Lexie Alford, una estadounidense de 25 años, ya tiene el Récord Guinness Mundial de ser la persona más joven en visitar todos los países del mundo. Ahora quiere sumar una nueva hazaña.

Desde la empresa automovilística Ford le propusieron a la oriunda de Nevada City, en California, convertirse en la primera persona en dar la vuelta al mundo arriba de un Explorer eléctrico.

En una publicación en su cuenta de Instagram, donde tiene más de un millón de seguidores, Alford dio más detalles de su nueva causa. Contando con fuente de inspiración a Aloha Wanderwell, una exploradora canadiense-estadounidense que, a sus 16 años, se convirtió en la primera mujer en dar la vuelta al mundo al volante, la empresa automotriz hizo esta nueva propuesta a la joven. Wanderwell completó aquella proeza arriba de un Ford T, donde alcanzaría 80 países y sumaría 800.000 kilómetros, cuenta.

El pasado 8 de septiembre en Niza, en el sur de Francia, el mismo punto desde el que zarpó Wonderwell en 1922, Alford empezó su propia odisea. “Nos quedan 9000 km y alrededor de 50 días para llegar a los 29.000 km y establecer un nuevo récord mundial”, reveló la joven en entrevista con el diario La Nación.

“Es emocionante estar cerca de concretar algo que nadie nunca hizo antes”, finalizó.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles