19.1 C
New York
martes, mayo 28, 2024

Buy now

Declaran el fin de la emergencia en Acapulco a 15 días del paso de “OTIS”

MÉXICO.- A pesar de estar mayormente incomunicado por carreteras, sin luz y con muy escasa comunicación telefónica y de internet, comercios en un 95% destruidos o cerrados, la Coordinación Nacional de Protección Civil dio por terminada la emergencia en Acapulco y Coyuca de Benítez, 15 días después que el huracán “Otis” tocara tierra en Guerreo y dejara daños devastadores.

La mañana de este jueves se dio a conocer el aviso del término de la declaratoria de emergencia a través de un documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

“De conformidad con el artículo 10 de los lineamientos, se da por concluida la Declaratoria de Emergencia (Acuerdo por el que se Establece el Término de Situación de Emergencia) por la ocurrencia de lluvia severa y vientos fuertes el día 24 de octubre de 2023, en los municipios de Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez del estado de Guerrero”, se lee en el texto. El texto refiere que desde el 2 de noviembre la dirección general de Protección Civil consideró que ya no “persisten las condiciones de emergencia para continuar con la vigencia de la declaratoria”.

La Coordinación Nacional de Protección Civil corrigió la declaratoria de emergencia el pasado 3 de noviembre que había emitido un día antes para los municipios en Guerrero afectados por el huracán “Otis”, con lo que solamente Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez podrían acceder a recursos para la reconstrucción de los daños sufridos en las viviendas y la infraestructura pública.

La nota aclaratoria también se publicó en DOF, luego de que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) emitió la declaratoria de desastre natural para 47 municipios guerrerenses.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles