22.7 C
New York
jueves, junio 13, 2024

Buy now

Con pistola niño disparó y mató a su compañero en primaria de Querétaro

MÉXICO.- Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, reveló que fué un arma hechiza, en forma de lapicero, con la que un niño de primaria privó de la vida a uno de sus compañeros al interior de un aula de una primaria en la comunidad de Miranda, del municipio de El Marqués.

Se filtró que los niños, ante un descuido del maestro de enfrescaron en una discusión por lo que uno de ellos simplemente fue a su mochila, sacó el arma de fuego y sencillamente disparó contra su compañerito.

“La poca información que tengo, porque lo está manejando la Fiscalía, es que estaban jugando con una pistola hechiza, como si fuera una pluma, y que eso fue lo que ocasionó la muerte del niño”, dijo tras manifestar su empatía con las familias de los dos niños involucrados en los hechos.

Mauricio Kuri además llamó a los padres de familia que estén al pendiente de lo que los niños llevan a las escuelas y los artículos a los que tienen acceso.

“Chequemos lo que los niños lleven a la escuela, estar muy al pendiente”.

Asimismo, la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), informó que se espera que el regreso a clases en el plantel involucrado en los hechos se dé el próximo jueves; no obstante, será la Fiscalía General del Estado la que determine esta posibilidad.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles