16.1 C
New York
lunes, abril 22, 2024

Buy now

Colapsan casas por obras en el río Tula; 7 hogares afectados

MÉXICO.- Alertaron Integrantes de la Gran Asamblea de Damnificados por la Inundación de Tula de 2021 que las obras de revestimiento del río Tula han puesto en riesgo de colapso decenas de viviendas, derivado de que se ampliaron los márgenes del caudal y esto ha provocado que las laderas se desgajan.

Son siete viviendas o inmuebles que han terminado por colapsar, el último ocurrido apenas la semana pasada actualmente. Berenice Pecina, presidenta de la Gran Asamblea de Damnificados, añadió que se continúan registrando pérdidas materiales de vivienda de los pobladores. Se está desgajando la tierra por el reblandecimiento de la corriente de agua que pasa y por los trabajos que están realizando”.

La Conagua inició los trabajos de revestimiento del río el 8 de junio de 2022 que contemplan trabajos en 3.8 kilómetros del caudal, con el propósito de prevenir inundaciones como la ocurrida en septiembre de 2021 que dejó a 40 mil personas damnificadas.

Los damnificados en la inundación del 2021 por el desbordamiento del río en Tula de Allende, Hidalgo, temen de volver a perder su patrimonio, observa los trabajos realizados por la Comisión Nacional del Agua y cómo una de las casas construidas en la ribera del río, a la altura del puente Zaragoza, se derrumba poco a poco.

Tuvieron que hacer éste, excavación más abajo, debilitaron esa casa, los cimientos y se derrumbó, están rehabilitando verdad, ahí esa pared, se ve derruida y pues al revés ya no se puede hacer”, explicaron vecinos ante los trabajos.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles