9.3 C
New York
domingo, abril 21, 2024

Buy now

Ciberdelincuentes accedieron a más de 15.000 cuentas de Roku

Ciberdelincuentes consiguieron acceder a más de 15.000 cuentas de Roku para comprar servicios y productos de forma fraudulenta, advirtió la compañía en un documento informativo enviado a sus clientes.

La plataforma de transmisión de TV informó que actores maliciosos vulneraron 15.363 cuentas con accesos no autorizados en las que intentaron comprar suscripciones de servicios de transmisión.

En el texto señala la empresa que tras detectar la actividad sospechosa llevaron a cabo una investigación para determinar el alcance del ataque e identificar las cuentas habían sido afectadas y localizar la información personal que pudiera haber sido comprometida.

Una vez dentro, los ciberdelincuentes cambiaron la información de inicio de sesión para evitar que el titular de la cuenta pudiera acceder al servicio y utilizaron la información almacenada de la tarjeta de crédito para comprar suscripciones de servicios de ‘streaming’ como Netflix o Amazon Prime Video.

Por ultimo, la compañía informó que a las cuentas afectadas se las protegió de accesos no autorizados solicitando al titular de la cuenta que restableciera la contraseña.

En el sitio Portaltic se añadió que Roku canceló las posibles suscripciones que no estuvieran autorizadas y reembolsó todos los cargos económicos en caso de los ciberdelincuentes hubiesen hecho alguna compra.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles