10.5 C
New York
miércoles, abril 24, 2024

Buy now

Captan impactantes imágenes de dos ballenas jorobadas macho apareándose en Hawái

Dos fotógrafos, que se encontraban de expedición cerca a la isla de Maui, en Hawái, lograron captar las primeras imágenes de un apareamiento de dos ballenas jorobadas donde ambas eran machos.

Los fotógrafos científicos, Lyle Krannichfeld y Brandi Romano, documentaron el acto sexual convirtiéndose estas en las primeras evidencias fotográficas del momento de apareamiento de dos ballenas jorobadas macho, un hecho nunca antes registrado, según publica la revista científica ‘Marine Mammal Science‘.

La investigadora de la Pacific Whale Foundation, Stephanie Stack, quien lideró el estudio, explicó al respecto que a partir de las imágenes obtenidas se puede estudiar el comportamiento sexual de las ballenas 

Según se afirma en el estudio, el comportamiento sexual no reproductivo de las ballenas “ocurre entre individuos cuya edad o sexo significa que no hay posibilidad de producir descendencia, como interacciones entre personas del mismo sexo o interacciones entre animales inmaduros”.

Foto Marine Mammal Science

“Cada caso de contacto del pene observado entre ballenas jorobadas iba acompañado de un comportamiento de agarre pectoral y sugirieron que esta posición podría desempeñar un papel importante en el comportamiento de apareamiento entre las ballenas jorobadas”, explicó Stack.

Asimismo, la investigadora afirmó que el comportamiento de las ballenas jorobadas en las zonas de reproducción de Hawái está bien estudiado, sin embargo, que “todavía estamos descubriendo nuevos aspectos de su comportamiento sexual y social”.

En tanto, una publicación de National Geographic se añade al respecto que dicho reporte no ofrece una respuesta definitiva sobre por qué ocurre el apareamiento de dos ballenas jorobadas machos, aunque si plantea hipótesis a partir de observaciones anteriores.

Foto: Marine Mammal Science
spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles