6.6 C
New York
martes, abril 23, 2024

Buy now

Hallan uno de los peces más pequeños del mundo capaz de emitir sonidos tan fuertes como el motor de un avión

Uno de los peces más pequeños del mundo, que mide alrededor de media pulgada de largo, puede emitir un sonido tan fuerte como el de un disparo, fuegos artificiales o el motor de un avión, afirma un nuevo estudio publicado en la revista PNAS.

Se trata del macho de Danionella cerebrum, un pez de unos 12 mm que se encuentra en los arroyos de Myanmar, capaz de producir sonidos que superan los 140 decibeles, afirmó un equipo de investigación en un comunicado de prensa colgado en Senckenberg.

El autor del estudio Ralf Britz, ictiólogo de las Colecciones de Historia Natural Senckenberg en Dresde, Alemania, afirmó en el texto que «este diminuto pez puede producir sonidos de más de 140 decibeles a una distancia de 10 a 12 milímetros; esto es comparable al ruido que un humano percibe de un avión durante el despegue a una distancia de 100 metros y bastante inusual para un animal de tan diminuto tamaño».

Los peces «generalmente se consideran miembros bastante tranquilos del reino animal», explicó Britz, al tiempo que añadió que «hay ciertas especies de peces que pueden ser sorprendentemente ruidosos».

Este pez tiene un sistema de producción de sonido único, que incluye un cartílago que tamborilea, una costilla especializada y un músculo resistente a la fatiga, se detalla en el estudio.

«Comprender esta extraordinaria adaptación amplía nuestro conocimiento del movimiento animal y resalta la notable diversidad de mecanismos de propulsión entre especies, contribuyendo a nuestra comprensión más amplia de la biología evolutiva y la biomecánica», finaliza el artículo.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles