17.4 C
New York
sábado, mayo 25, 2024

Buy now

Autoridades argentinas entregan lista de hinchas violentos a EE.UU. para prevenir violencia en Copa América

Con el objetivo de salvaguardar la seguridad y el orden durante la Copa América 2024, el Ministerio de Seguridad de Argentina ha tomado medidas preventivas en colaboración con la Embajada de Estados Unidos.

En este sentido, se ha compartido con la mencionada embajada la lista de individuos con derecho de admisión restringido bajo el programa “Tribuna Segura”, con el fin de evitar la presencia de hinchas violentos en los estadios durante el torneo que se llevará a cabo del 20 de junio al 14 de julio.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, hizo hincapié en la importancia de esta iniciativa a través de su cuenta de Twitter, declarando: “Copa América 2024 sin argentinos violentos. Hemos llegado a un acuerdo con los EE. UU. para compartir información del programa #TribunaSegura sobre los individuos a quienes se les ha prohibido el acceso a los estadios de fútbol, asegurando que ninguno de ellos pueda ingresar durante la competición”.

Te puede interesar:¿Marcos Reus a la MLS? Esto es lo que se comenta – Nashville Noticias

Asimismo, la ministra recordó la existencia de un acuerdo de cooperación en materia de seguridad entre Argentina, el Departamento de Justicia y el Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU.

Estas acciones se llevan a cabo tras la reciente prohibición indefinida de acceso a eventos deportivos a 57 hinchas violentos por parte del Ministerio de Seguridad, entre los cuales se encuentra el conocido seguidor de Boca Juniors, Rafael di Zeo. 

Esta medida se tomó luego de los controles realizados en los autobuses que se dirigían a la semifinal de la Copa de la Liga entre Estudiantes y Boca Juniors, celebrada el 30 de abril, donde se incautaron armas de fuego, municiones y drogas. Las 57 personas involucradas fueron imputadas e incluidas en el programa Tribuna Segura.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles