19.5 C
New York
lunes, mayo 27, 2024

Buy now

Se registran fuertes lluvias en Puerto Rico

En diversas partes de Puerto Rico, decenas de personas se encuentran refugiadas y varias carreteras continúan cerradas a causa de las intensas lluvias que han azotado la región en las últimas horas. Se pronostica un aumento en las precipitaciones para este miércoles debido a una vaguada que afecta la isla.

Según las autoridades, 16 personas, incluyendo siete hombres, seis niños y tres mujeres residentes del sector La Puntilla en Arecibo (norte), han sido alojadas en el Centro Comunal de Marqués Arbona en el mencionado municipio.

Además, ocho personas se encuentran refugiadas en el centro comunal del residencial público Los Quiñones en Yauco (sur), según informó el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, en un comunicado emitido por el Departamento de la Vivienda.

En Yauco, 12 estudiantes fueron rescatados el martes por la tarde del segundo piso de la escuela Ernesto Ramos Antonini, donde quedaron atrapados debido a las inundaciones que afectaron el primer nivel del edificio.

Te puede interesar: Incidente de violencia doméstica en Nueva Jersey termina en muerte de dos personas – Nashville Noticias

El gobernador Pierluisi ha asegurado que se mantiene en constante comunicación con los responsables del Departamento de Seguridad Pública, del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, así como con los alcaldes, con el objetivo de garantizar que las necesidades de la población sean atendidas.

Varias carreteras permanecen cerradas en diferentes puntos de la isla debido a inundaciones y crecidas de ríos, entre ellas la PR-2 en ambas direcciones de Manatí hacia Barceloneta, la PR-681 hasta la PR-684 en el sector La Boca en Barceloneta, la PR-685 en Barceloneta, la PR-146, PR-123, PR-605, PR-5523, PR-613, PR-607 y PR-6103 en Utuado, la PR-152 en Naranjito, la PR-335 en Yauco, un puente en Guayanilla y la PR-114 en la vía de Mayagüez a Hormigueros.

Las lluvias también han provocado deslizamientos de tierra en Aibonito, Morovis, Barranquitas, Naranjito, Utuado, Orocovis, Ciales y Yauco. Se insta a los ciudadanos a tomar precauciones y utilizar rutas alternas en esas zonas.

El Gobierno ha decidido cerrar varias escuelas el miércoles, incluyendo las de Adjuntas, Sabana Grande, Orocovis, Utuado y Yauco, así como la escuela Francisco Menéndez Balbañe en Manatí. Las escuelas Jaime Coira y Toribio Rivera en Ciales tendrán clases de forma virtual.

El coordinador de Avisos del Servicio Nacional de Meteorología, Ernesto Morales, ha advertido sobre el riesgo de inundaciones que persistirá hasta el miércoles por la tarde debido a la vaguada que mantendrá las condiciones atmosféricas inestables. Se recomienda precaución ante la posibilidad de inundaciones incluso con cantidades moderadas de lluvia.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles