21.4 C
New York
miércoles, mayo 22, 2024

Buy now

VIDEO: Organizan una insólita boda simbólica de burros

Este lunes la Cámara de Agricultura y las autoridades de un distrito de la provincia turca de Antalya organizaron una insólita boda simbólica entre dos burros por una particular razón.

Según informes del canal turco DHA, la ceremonia nupcial tuvo el propósito de llamar la atención pública sobre el peligro de extinción que corren estos animales domésticos. Al respecto, el residente local Emin Kahraman recordó que solían “tirar cargas con burros cuando éramos niños” agregando que estos équidos merecen la lealtad de las personas. 

“Nuestros niños miran al burro de otra manera. Tenemos niños que nunca han visto un burro”, expresó otro vecino.

En tanto, el presidente de la Cámara de Agricultura distrital, Hidayet Kokce, pidió mantener “vivos a los burros para que no los veamos [solo] en revistas y libros”. Asimismo, hizo énfasis en dejar de lanzar insultos contra estos mamíferos y proteger su hábitat.

En el video de la ceremonia se observa que los organizadores ‘vistieron’ a la hembra con una especie de vestido de novia y al macho con un ‘traje’ y un sombrero. Además, la festividad contó con los respectivos testigos y un ‘oficial de boda’.

La simbólica ceremonia estuvo acompañada por música folclórica turca, y al finalizar esta, detonaron unos petardos que asustaron a los équidos.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles