28.2 C
New York
jueves, junio 13, 2024

Buy now

Arrestan a joven de 19 años involucrado en un homicidio perpetrado en Albuquerque

Bernalillo, Nuevo México.- El Departamento de Policía de Albuquerque (APD) confirmó el lunes el arresto de un joven de 19 años relacionado con un tiroteo fatal que tuvo lugar el pasado sábado frente a una parada de autobús en la avenida Central de Albuquerque.

El arrestado, fue identificado como Joshua Dickens, quien habría participado en el homicidio de Eric Purley cerca de la parada de autobús ubicada en el 6818 de la avenida Central, en el sureste de Albuquerque. 

Según reportes de APD, las imágenes de vigilancia captaron a un individuo con camisa azul, posteriormente identificado como Dickens, caminando por la acera a las 10:44 a.m. (hora local) del sábado. Tras pasar la parada de autobús en el lado sur de la avenida Central, Dickens se volvió hacia otro hombre, identificado posteriormente como Purley, dando inicio a un enfrentamiento.

En medio de la situación, Purley se aproximó a Dickens y se produjo el desafortunado suceso. 

Te puede interesar: Los demócratas reactivan el proyecto de ley de seguridad fronteriza antes de las elecciones en EEUU

Las grabaciones revelaron a Purley retornando hacia la parada de autobús, sosteniéndose el pecho, antes de caer en la acera. El ahora occiso fue trasladado a un hospital local donde lamentablemente tuvo lugar su deceso. 

Un testigo cercano a Purley informó a la policía que lo había acompañado esa mañana para ir al mercadillo de la Expo Nuevo México. Según el relato, Purley, en estado de embriaguez, se negó a participar en el evento y cruzó la avenida Central. Posteriormente, se involucró en una discusión con un individuo, sin precisar si hubo confrontación física. 

Las autoridades, tras revisar material de vigilancia que mostraba a Dickens en una tienda de tabaco a las 9:17 a.m. luciendo la misma indumentaria que en las imágenes posteriores al tiroteo, emitieron una orden de arresto en su contra. Joshua Dickens fue detenido el lunes tras ser reconocido por las autoridades y enfrenta  cargos de asesinato y manipulación de pruebas.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles