28.2 C
New York
jueves, junio 13, 2024

Buy now

Crean nuevo chocolate que sustituye azúcar por gelatina del cacao

Un grupo de investigadores suizos desarrolló un tipo de chocolate más nutritivo que las variedades convencionales.

Se trata de un chocolate que utiliza gelatina de frutos de cacao como sustituto del azúcar en polvo, reduciendo el contenido de azúcar y aumentando el valor nutricional del producto.

“Estas frutas tienen estructuras similares. Ambos tienen una cáscara exterior dura que revela la pulpa de la fruta cuando se abre, así como los granos de cacao o las semillas y la pulpa del melón en el interior”, explica Kim Mishra, autor principal del estudio, que se publicó en Nature.

En un comunicado, los investigadores explicaron que al utilizar gel de cacao como edulcorante, el chocolate con frutos de cacao tiene un mayor contenido de fibra que el chocolate negro europeo medio (15 gramos frente a 12 gramos por 100 gramos). Igualmente, extrae el sitio Infobae, el chocolate contiene solo 23 gramos de grasa saturada, frente a los 33 gramos habituales.

“La fibra es valiosa desde una perspectiva fisiológica porque regula naturalmente la actividad intestinal y evita que los niveles de azúcar en sangre aumenten demasiado rápido cuando se consume chocolate. Las grasas saturadas también pueden representar un riesgo para la salud cuando se consumen en exceso. Existe una relación entre un mayor consumo de grasas saturadas y un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares”, finaliza Mishra.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles