4.8 C
New York
sábado, febrero 24, 2024

Buy now

Armas de fuego: principal causa de muerte infantil en Tennessee

Nashville, Tennessee – Por segundo año consecutivo, las armas de fuego se posicionan como la principal causa de muerte en niños de Tennessee. La muerte de un niño de 8 años ha impulsado a legisladores demócratas a buscar la aprobación de una ley que prevenga este tipo de tragedias.

Ley MaKayla:

Es una Propuesta por la senadora Heidi Campbell (D-Nashville). Busca aumentar las penas para propietarios de armas que las dejen cargadas y accesibles a niños. Sería un delito grave de Clase E si alguien resulta herido y un delito grave de Clase C si alguien muere, con hasta 15 años de prisión. Lleva el nombre de MaKayla Dyer, una niña de 8 años asesinada por un arma en 2015.

Actualmente no hay leyes estatales que penalicen dejar armas al alcance de menores. En 2021, 1 de cada 4 niños que murieron en Tennessee fue por disparos.

Grupos de derechos de armas, como la Asociación Nacional del Rifle (NRA), se oponen a la ley. Argumentan que afecta los derechos de la Segunda Enmienda de los propietarios de armas. Se basan en la Decisión Bruen de la Corte Suprema, que defiende el derecho a portar armas.

La muerte de MaKayla y la creciente tendencia de muertes infantiles por armas de fuego generan un debate acalorado entre quienes buscan mayor seguridad y quienes defienden los derechos de los propietarios de armas. La «ley MaKayla» se presenta como una posible solución, pero su futuro aún es incierto.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles