22.7 C
New York
jueves, junio 13, 2024

Buy now

AMLO dice que la rehabilitación de las más de 250 mil casas dañadas por “Otis” será por autoconstrucción

MÉXICO.- El mandatario López Obrador, dijo este jueves a las victimas de Ois de Acapulco y Coyuca de Benítez que su gobierno no participará en la reconstrucción de las 274 mil casas dañadas por el huracán “Otis”, sino que se hará mediante el autoconstrucción, es decir los propios afectados tendrán que reconstruirlas.

“Yo quiero decirles a todas las familias de Acapulco y Coyuca, necesitamos rehabilitar más de 250 mil viviendas y eso no lo podríamos hacer solos, con el gobierno o las empresas; la reconstrucción se tiene que hacer por ustedes mismos. Con un sistema de autoconstrucción, que no es cosa del otro mundo, porque todas las viviendas de México, la mayoría (…) las han hecho los integrantes de las familias”, dijo el mandatario desde el interior la base naval de Acapulco.

AMLO aseguró que de esa forma sería más rápido, pues las propias familias afectadas pueden construir a su gusto apoyados por algunos albañiles que habiten en la zona y comprar los materiales.

“Imagínense al gobierno reconstruyendo 250 mil viviendas, ¿cuándo terminamos? Y eso que sabemos hacerlo, pero estamos hablando de más de 250 mil casas y queremos hacerlo en poco tiempo”, aseguró.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles