6.4 C
New York
lunes, abril 22, 2024

Buy now

Abandonan camioneta en la que transportaban a indocumentados tras volcar en carretera del Istmo de Tehuantepec

Oaxaca.- En las últimas horas una camioneta que transportaba a migrantes indocumentados que buscan llegar a la Ciudad de México se volcó en la región del Istmo de Tehuantepec y fue abandonada. Este incidente dejó varias personas lesionadas, aunque no se ofrecieron más detalles, confirmaron autoridades de seguridad.

No se ha dado datos de los heridos, ni si se les brindó atención médica, dado que el chofer y los tripulantes dejaron el vehículo y huyeron del lugar, por lo que se presume que se trataba de un grupo de extranjeros en tránsito, que avanzan de forma irregular en el territorio oaxaqueño.

Un oficial reportó que sobre carretera federal 190, aproximadamente en el kilómetro 116+500, fue localizada la camioneta de tres toneladas con caja blanca de la marca Chevrolet. El vehículo se encontraba volcado y con las puertas abiertas. Según el informe de la policía estatal en la ciudad de Matías Romero. La información oficial indica que la camioneta portaba placas de circulación DC6133D del estado de Chiapas y que personal de la Guardia Nacional aseguró el vehículo.

Se reportan distintos grupos de hasta 20 y 30 migrantes avanzan a pie por carreteras del Istmo de Tehuantepec y con dirección a la capital de Oaxaca, como parte de su camino para cruzar el país y llegar a Estados Unidos.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles