5.3 C
New York
sábado, marzo 2, 2024

Buy now

Viñales es penalizado y Bagnaia saldrá de la ‘pole position’ en el GP de Valencia de MotoGP

El español Maverick Viñales (Aprilia) ha sido sancionado con tres plazas en la parrilla de salida del Gran Premio de Valencia de MotoGP, última manga de la temporada, con lo que el italiano Francesco Bagnaia, principal aspirante al campeonato del mundo, saldrá desde la ‘pole position’.

Viñales, que debía salir en cabeza este domingo, fue penalizado por los comisarios por no haber «dejado la pista inmediatamente» tras el warm-up en la mañana de este domingo cuando le mostraron una bandera negra por el humo que salía de su moto.

«Los pilotos deben obedecer a las señales de las banderas, las señales luminosas y el tablero de a bordo que da instrucciones, incluidos los mensajes de dirección de carrera», afirmaron los comisarios de carrera en un comunicado.

Viñales saldrá desde la cuarta plaza, por lo que la primera línea de la parrilla estará formada por Bagnaia, el francés Johann Zarco (Ducati-Pramac) y el australiano Jack Miller (KTM).

Esta sanción podría tener consecuencias en la carrera por el título, ya que beneficia al italiano frente a lespañol Jorge Martín (Ducati-Pramac), situado a 14 puntos de Bagnaia con 25 todavía en juego, que saldrá de la sexta posición.

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles