16.4 C
New York
lunes, marzo 4, 2024

Buy now

Un hombre de Ohio se declara culpable de múltiples cargos federales

Un hombre de Ohio se declaró culpable hoy de un delito menor en virtud de la Ley de Libertad de Acceso a las Entradas a las Clínicas (FACE), que prohíbe a una persona interferir o intimidar intencionalmente a otra persona porque esa persona está brindando servicios de salud reproductiva. Mohamed Waes, de 33 años, de Columbus, también se declaró culpable de delitos graves de comunicar amenazas interestatales y conspiración para cometer lavado de dinero.

Según documentos judiciales y declaraciones hechas ante el tribunal, el 5 de julio de 2022, Waes interfirió e intimidó intencionalmente a los empleados de Planned Parenthood of Greater Ohio amenazándolos por teléfono con quemar su edificio porque estaban brindando servicios de salud reproductiva.

“Haremos responsables a las personas que amenacen con el uso de la fuerza contra instituciones y proveedores de servicios de salud”, dijo el Fiscal Federal Kenneth L. Parker para el Distrito Sur de Ohio. “En la Fiscalía Federal haremos nuestra parte para acusar a quienes infringen las leyes federales. Como sociedad, debemos manejar nuestros desacuerdos de una manera más civilizada que con amenazas de violencia e intimidación”.

«Waes jugó un papel crucial en un plan de compromiso de correo electrónico empresarial al intentar lavar casi $2 millones en ganancias de fraude», dijo la agente especial interina a cargo Karen Wingerd de la Oficina de Campo de Cincinnati de Investigación Criminal del IRS (IRS:CI). “IRS:CI sigue comprometido a seguir el dinero y llevar ante la justicia a quienes lavan ganancias ilegales”.

Según documentos judiciales, Waes también conspiró con otros desde el 21 de marzo de 2019 o alrededor de esa fecha hasta el 4 de marzo de 2020 o alrededor de esa fecha para lavar fondos utilizando esquemas de fraude de compromiso de correo electrónico empresarial (BEC). Como parte de esta conspiración, los estafadores crearon dominios de correo electrónico falsos que imitaban dominios de correo electrónico legítimos y luego enviaron correos electrónicos a varias empresas haciéndose pasar por proveedores y solicitando que los pagos se realizaran en facturas reales a cuentas bancarias controladas por Waes y otros. Waes intentó blanquear un total de 1.972.792,84 dólares en ingresos de BEC, de los cuales lavó con éxito 273.982,08 dólares.

Una audiencia de sentencia se fijará para una fecha posterior. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales.

La oficina local del FBI en Cincinnati y el IRS:CI investigaron el caso.

From Justice Government.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img

Latest Articles