6.7 C
New York
jueves, abril 25, 2024

Buy now

Trump critica a Joe Biden por declarar el domingo de Pascua «Dia Trans» y pide se disculpe con los cristianos

La decisión de la administración Biden de honrar el “Día de la Concientización Transgénero” el domingo de Pascua ha causado una controversia generalizada en el país.

La Casa Blanca declaró el domingo 31 de marzo, fecha de la festividad cristiana más sagrada como “Día de la Visibilidad Transgénero”, anunciando que “los estadounidenses transgénero son parte del tejido de nuestra nación”.

Biden emitió la proclamación oficial el Viernes Santo que decía: “Honramos el extraordinario coraje y las contribuciones de los estadounidenses transgénero y reafirmamos el compromiso de nuestra nación de formar una Unión más perfecta, donde todas las personas sean creadas iguales y tratadas igual durante toda su vida”.

La proclamación de Biden exige que el Congreso apruebe la Ley de Igualdad, que codificaría la adopción de la identidad de género por parte de los demócratas, el concepto que dice que uno puede identificarse como un sexo distinto al de su nacimiento. Los demócratas han intentado aprobar el proyecto de ley durante años, pero aún no han logrado que llegue al escritorio del presidente.

En junio de 2023, la Casa Blanca celebró un evento para “familias LGBTQI+”, durante el cual la activista transgénero Rose Montoya y otros activistas transgénero mostraron sus pechos desnudos. La Casa Blanca incluso ha impulsado el transgenerismo entre los niños.

Ante esto, la campaña presidencial del expresidente Donald Trump está criticando al presidente Joe Biden y a la Casa Blanca por el comportamiento “espantoso e insultante” del presidente hacia los cristianos en Semana Santa.

“Es espantoso e insultante que la Casa Blanca de Joe Biden prohibiera a los niños presentar diseños de huevos religiosos para su evento artístico de Pascua y declarara el domingo de Pascua como el ‘Día de la Visibilidad Trans’”, dijo la portavoz de la campaña de Trump, Karoline Leavitt el sábado. “Lamentablemente, estos son sólo dos ejemplos más del ataque de años de la Administración Biden a la fe cristiana. Hacemos un llamado a la fallida campaña de Joe Biden y a la Casa Blanca para que se disculpen con los millones de católicos y cristianos en todo Estados Unidos que creen que mañana es para una sola celebración: la resurrección de Jesucristo”.

Además de eso, el presidente Biden y la Casa Blanca prohibieron que los niños presenten obras de arte “abiertamente religiosas” en la ronda anual de huevos de Pascua de la Casa Blanca. El evento anual normalmente no es partidista ni controvertido.

El evento, organizado por la Primera Dama Jill Biden, envió un folleto a los participantes prohibiendo a los niños enviar huevos de Pascua que contengan contenido religioso en sus diseños. «La presentación no debe incluir ningún contenido cuestionable, símbolos religiosos, temas abiertamente religiosos o declaraciones políticas partidistas», decía el folleto.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles