23.8 C
New York
jueves, mayo 23, 2024

Buy now

Trágico accidente cobra la vida de seis personas en Oaxaca: Entre los muertos hay tres migrantes

Oaxaca, México.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que la noche del domingo se registró un trágico incidente en la carretera federal 190, entre Santo Domingo Zanatepec y General Pascual Fuentes, en el sur de México, donde seis personas perdieron la vida,

El trágico suceso involucró a tres vehículos, dos automóviles y una bicicleta, resultando en cinco hombres y una mujer fallecidos. Entre las víctimas se encontraban migrantes procedentes de Ecuador y República Dominicana, aunque no se han revelado detalles sobre la identidad de las otras tres personas fallecidas.

Las autoridades han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias del accidente, que se suma a una serie de tragedias viales que han impactado a migrantes en México en los últimos meses.

Te puede interesar: México pide a países de la Celac respaldar la denuncia contra Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia

Este lamentable acontecimiento resalta los peligros a los que se enfrentan las personas en situación de migración, especialmente en un contexto de aumento de la migración irregular en el país. Las autoridades mexicanas continúan trabajando para ofrecer apoyo a las familias de las víctimas y para prevenir futuros incidentes similares en la región.

Este trágico incidente se une a una serie de sucesos recientes que han cobrado la vida de migrantes en distintos puntos de México, enfatizando la importancia de abordar de manera integral los desafíos que enfrentan las personas en tránsito por el país, en búsqueda del “sueño americano”.

Rescate del INM

Por otro lado, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó el lunes que en dos eventos separados se localizaron 184 migrantes en los estados de Quintana Roo y Zacatecas, en el sur y centro del país.

En Isla Mujeres, estado de Quintana Roo, se encontraron 67 hombres originarios de la India y uno de Perú en un conjunto habitacional. Mientras que en Sombrerete, estado de Zacatecas, se localizaron en dos camionetas 116 personas extranjeras, de las cuales 94 son de Guatemala, 13 de Ecuador, cinco de Honduras, tres de El Salvador y un nicaragüense.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles