9 C
New York
jueves, abril 18, 2024

Buy now

Taxistas bloquean vialidades importantes en horas pico en la CDMX; hubo detenidos

CIUDAD DE MÉXICO – Las autoridades informaron que se registró un enfrentamiento físico entre los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y taxistas y motociclistas que mantenían cerrada la circulación en al menos dos puntos de la Ciudad de México el lunes por la noche.

El primero de los cierres inició minutos antes de las ocho de la noche sobre el Viaducto Tlalpan, muy cerca de la zona de Acoxpa, afectando la circulación principalmente en carriles en dirección al centro de la capital.

En un segundo bloqueo, otro grupo de taxistas bloqueó con sus unidades ambos sentidos de la avenida Insurgentes Sur, en una zona cercana al Deportivo La Joya.

Según medios locales, la manifestación fue realizada por repartidores de aplicación para protestar contra un presunto “abuso de autoridad” durante el operativo de seguridad a motociclistas “Salvando vidas” realizado por elementos de Tránsito de la SSC.

A través de sus redes sociales, la Secretaría de Gobernación informó que al cierre realizado en Viaducto Tlalpanal, llegó personal de conciliación política, y tras algunas negociaciones, lograron la liberación momentánea de la vialidad. Pero esto solo fue por algunos minutos, pues los manifestantes retomaron el bloqueo hasta retirarlo minutos antes de las 22:00 horas.

Las dependencias detallaron que algunos de los inconformes presuntamente tomaron piedras y las lanzaron hacia los oficiales que formaban una línea de contención, por lo que, luego de unos minutos, detuvieron a dos hombres que habrían arrojado las mismas.

En videos difundidos en redes se aprecia que un grupo de personas, al parecer taxistas, agreden a automovilistas varados.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles