17.7 C
New York
miércoles, mayo 22, 2024

Buy now

Sixers y Warriors firman triunfos claves de cara a los playoffs de la NBA

Tyrese Maxey anotó 37 puntos y Joel Embiid añadió 29 en el triunfo de los 76ers de Filadelfia en su visita a Miami Heat por 109-105 el jueves, un resultado que mejora su clasificación de cara a los playoffs de la NBA.

Maxey añadió 11 asistencias y nueve rebotes para que los Sixers mejoraran su registro en la temporada a 42 victorias y 35 derrotas, octavos en la Conferencia Este pero solo un juego detrás de Indiana, que ocupa el sexto lugar.

Los seis primeros de cada conferencia al cierre de la temporada regular avanzan directo a los playoffs, mientras que los otros dos lugares disponibles salen de duelos entre los clasificados entre el séptimo y décimo puesto.

Maxey se había perdido los últimos dos partidos con Filadelfia por una lesión en la cadera, pero en su primer partido junto a Embiid en más de dos meses la dupla dio cátedra. 

Filadelfia ganó sus dos partidos desde el regreso del actual Jugador Más Valioso de la NBA, Embiid, tras una lesión en la rodilla. Miami, liderado por los 22 puntos de Terry Rozier, cayó a 42-34, séptimo en el Este.

En la Conferencia Oeste, los Golden State Warriors extendieron su racha de victorias a seis juegos al imponerse 133-110 en Houston, aumentando su ventaja sobre el único equipo que puede sacarlos de un puesto de play-in.

Stephen Curry y Klay Thompson anotaron 29 puntos cada uno para darle el triunfo  a los Warriors.

Los Rockets perdieron su 13º encuentro consecutivo ante Golden State, club al que no vencen desde febrero de 2020.

Con 42-34, Golden State ocupa el décimo y último puesto de play-in del Oeste, mientras que Houston cayó a 38-38, cuatro juegos detrás de los Warriors con seis juegos para terminar la temporada regular.

En otro partido de este jueves, Kyrie Irving anotó 26 puntos y Luka Doncic agregó 25 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias para impulsar a los Dallas Mavericks al triunfo de visita ante Atlanta 109-95. 

AFP
Stephen Curry trata de zafarse de la presión de Jabari Smith durante el partido de la NBA entre los Houston Rockets y los Golden State Warriors disputado el 4 de abril de 2024 en la ciudad texana de Houston (EEUU)

Dallas, 46-30, permaneció quinto en el Oeste, un juego por delante de Phoenix en la lucha por un boleto directo a playoffs.

En Nueva York,  Jalen Brunson anotó 35 puntos y repartió 11 asistencias, mientras que Josh Hart contribuyó con 31 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias para que los NY Knicks derrotaran a Sacramento 120-109. 

Los Knicks, 45-31, rompieron una racha de tres derrotas consecutivas para igualar al cuarto lugar Orlando y quedar medio juego detrás del tercer lugar Cleveland en el Este.

js/nro/gfe

© Agence France-Presse

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles