19.5 C
New York
lunes, mayo 27, 2024

Buy now

Sismo de 5,6 sacude a Costa Rica

Un temblor de magnitud 5,6 en la escala Richter sacudió la provincia de Guanacaste en Costa Rica el miércoles, según informó la Red Sismológica Nacional (RSN) de la Universidad de Costa Rica.

Afortunadamente, no se han reportado víctimas ni daños materiales hasta el momento.

El epicentro del sismo se localizó a 22 kilómetros al este de La Cruz, en Guanacaste, cerca de la frontera con Nicaragua, con una profundidad de 157 kilómetros, a las 3:30 p.m. hora local.

El temblor se sintió con intensidad en varias zonas del país, como Barranca, Puntarenas, Montes de Oro, Esparza, Garabito, San José y Cartago. A pesar de algunas sacudidas moderadas, no se han informado daños graves ni víctimas hasta el momento.

Te puede interesar: Bukele inaugura una base de operaciones de Google en El Salvador – Nashville Noticias

Según la RSN, el sismo tuvo su origen en la subducción de la placa del Coco, con deformación de la placa a profundidad intermedia. Las autoridades de Protección Civil se mantienen en alerta en todo el país debido a este evento, aunque no se han registrado réplicas.

Costa Rica se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una región propensa a la actividad sísmica debido a la subducción de placas tectónicas en esa área del planeta.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles