21.4 C
New York
miércoles, mayo 22, 2024

Buy now

Bukele inaugura una base de operaciones de Google en El Salvador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, inauguró este lunes las nuevas oficinas en ese país centroamericano del gigante estadounidense Google, que trabajará con instituciones públicas y privadas para potenciar los negocios y modernizar la educación y la salud.

“Este día, estamos inaugurando las oficinas de Google en El Salvador, digamos la presencia física más importante, o la base de operaciones de Google en El Salvador”, declaró Bukele al presidir el acto de apertura en la capital.

La llegada de Google tiene lugar luego de un acuerdo firmado con el gobierno salvadoreño en agosto de 2023 para avanzar en la modernización del país en las áreas de gobierno digital, salud y educación.

Bukele destacó que El Salvador ya trabaja con la tecnológica, y citó como ejemplo que “no hay un tan solo niño” en el país que no tenga un dispositivo con la plataforma de enseñanza Google Classroom, lo cual “es un gran paso en la digitalización y la mejora de la educación”.

Impulsar la educación en el país “no es tan rápido” y requiere de muchos aliados, como es el “caso de Google, que tiene la tecnología que nosotros necesitamos”, indicó.

El mandatario adelantó que con el tiempo se desarrollarán “nuevas aplicaciones y nuevas tecnologías” para mejorar el sistema de salud pública y para la “modernización” de trámites en instituciones como las aduanas terrestres, marítimas y aeroportuarias.

Bukele, que fue reelegido en febrero para un segundo mandato, adelantó que en los “primeros meses” de su próximo gobierno, que comienza el 1 de junio, lanzará un sistema de “telemedicina” con tecnología de Google.

AFP
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, inauguró el lunes las nuevas oficinas en ese país centroamericano del gigante estadounidense Google, que trabajará con instituciones públicas y privadas para potenciar los negocios y modernizar la educación y la salud.

También figura, entre otros proyectos, la instalación de “un data center en El Salvador”, que será una “inversión millonaria” de Google, enfatizó.

Por su parte el presidente de Google Cloud para América Latina, Eduardo López, aseguró que el compromiso con El Salvador es “a largo plazo”.

“Hoy estamos aperturando esta oficina que marca nuestra llegada oficial al país para ser un habilitador activo en tecnologías de nube que generen un impacto positivo en el desarrollo económico y en el crecimiento de oportunidades para la población salvadoreña”, aseguró López.

cmm/fj/arm

© Agence France-Presse

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles