27.6 C
New York
viernes, mayo 24, 2024

Buy now

Sin gloria México saca un empate ante Venezuela en el Mundial sub-17 Indonesia 2023

La selección de fútbol sub-17 de México sigue cojeando en su paso en el Mundial de la categoría Indonesia 2023, en esta oportunidad empató con una Venezuela que jugó con 10 juveniles. 

Los mexicanos y venezolanos se enfrentaron en la segunda fecha de la fase de grupos de esta cita mundialista, el marcador lo inauguró el cuadro vinotinto al minuto 6´ gracias a un gol de Alejandro Cichero Jr, gracias a una asistencia de Juan Arango Jr. 

El cuadro llanero mantuvo el control absoluto del partido ante el “tri”, con apenas dos o tres pases los venezolanos ya generaban peligro en el área. 

En el minuto 39´ que el conjunto Vinotinto se quedó con 10 jugadores con la expulsión de Giovanny Sequera tras una dura entrada sobre Brandon Lomeli

Pese a cerrar el primer tiempo con 10, la Vinotinto juvenil mantuvo el control y dominio sobre el terreno. 

Te puede interesar: (Previa mundialista) Venezuela a la defensa del Monumental ante Ecuador

México salió al segundo tiempo con hambre de victoria y sacó provecho a la superioridad numérica y esta vez cinco minutos del primero bastaron para que Sephano Carrillo pusiera el empate. 

A los pocos minutos Luis Ortiz puso el gol que daba la superioridad al cuadro Azteca. 

Pese al bajón y dando un ejemplo de resiliencia, Venezuela continuó su ataque hasta que se logró un penal que cobró Nicola Profeta para poner el 2-2 definitivo. 

Luego de caer en la primera fecha con Alemania, “El Tri” tenía conocimiento de la necesidad de sacar puntos para seguir con esperanza de pasar de ronda.

En la otra cara de la moneda, Venezuela vive su “prime” en la generación de relevo y sin miedo se plantará ante la selección de Alemania en una clasificatoria que casi tienen dominada. 

México buscará con la cenicienta del torneo, Nueva Zelanda, hacerse de 3 puntos y rezarán a la virgen de Guadalupe para  que Venezuela tropiece contra el cuadro alemán y les deje oportunidad de clasificar a octavos de final.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles