7.6 C
New York
domingo, diciembre 10, 2023

Buy now

(Previa mundialista) Venezuela a la defensa del Monumental ante Ecuador

En las calles de Venezuela no se deja de nombrar otra cosa que no sea: “mano, vamos a Maturín”, “mano hay que ir, la vida es una y  es un deber patrio ir a apoyar a la Vinotinto” pero lo que más se escucha es el “mano tengo fe”. 

Por primera vez en su historia, los venezolanos se atreven a soñar con ir a un Mundial de la FIFA, en este caso la cita con el destino los traslada nuevamente a Maturín, estado Monagas, donde se enfrentarán a Ecuador, seleccionado que también viene encendido con ansias de ir a la cita mundialista. 

La mesa está servida para que este jueves 16 de noviembre sea la jornada más interesante para la Conmebol, lo que resulte del Venezuela vs Ecuador dejará claro el camino para la Copa del Mundo de Estados Unidos, Canadá y México 2026. 

Te puede interesar: «Chicharito» Hernández evalúa jugar en la Liga MX o en Arabia Saudita

Venezuela, llevada por Fernando “Bocha” Batista presentó su lista de 27 jugadores que defenderán el feudo del Monumental de Maturín, con el aliento de más de 20 mil almas con hambre de gol y gloria. 

En la alineación venezolana no han hecho grandes cambios y no hay novedades por lesión, la única baja es el delantero Josef Martínez que no entró en la última convocatoria por razones desconocidas. 

El “Bocha” Batista mantuvo la misma base de jugadores de la pasada doble fecha eliminatoria del mes de octubre, ignorando el llamado de nuevos nombres dentro del listado venezolano.

La otra cara tricolor 

Por el otro lado de la moneda, está Ecuador quienes encaran muy buena eliminatoria tendrán que enfrentar a Venezuela, en lo que llamaremos el clásico del “Gran Mariscal de Ayacucho”, por la historia de libertad que ambas naciones comparten. 

La tricolor, de la mano del director técnico Félix Sánchez, presentó un listado de 26 jugadores con una pequeña alarma, tendrán cuatro ausencias por lesión. 

Los cuatro jugadores claves que son baja en Ecuador son Enner Valencia,Johannes Chávez, Móises Ramirez y Pervis Estupiñán. 

Valencia fue dado de baja por fatiga y dolores musculares en el área del muslo,  

Moisés Ramírez, titular en los partidos pasados ante Bolivia y Colombia, que no fue convocado tras reportarse el informe médico sobre una lesión desde su club, el Independiente del Valle.

Pervis Estupiñán presentó molestías en los entrenamientos con su club Brighton de Inglaterra por lo que no fue considerado para el partido contra Venezuela y  el defensa Jhoanner Chávez sufrió una lesión en la última fecha con su club Independiente del Valle de Ecuador

Ecuador de momento resolvió con juveniles para afrontar las eliminatorias, en la lista figura el volante de 16 años Kendry Páez, quien es una de las promesas ecuatorianas siendo el más joven de la convocatoria. 

Páez es uno de los referentes de la selección ecuatoriana en su categoría y en la absoluta, donde se ha consolidado como un zaguero de confianza para Ramírez en las eliminatorias sudamericanas. 

A su corta edad ya cuenta con un gol en su cuenta marcado en la jornada pasada ante Bolivia.

spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles