14.8 C
New York
martes, abril 30, 2024

Buy now

Sentencian a Dani Alves a pasar cuatro años y seis meses tras las rejas por abuso sexual en Barcelona

Entre lágrimas y delante de un juzgado, Dani Alves fue sentenciado por la Audiencia Provincial de Barcelona a pasar cuatro años y seis meses dentro de una prisión por abusar sexualmente de una mujer en la discoteca Sutton de Barcelona el pasado 31 de diciembre de 2022. 

Asimismo, le impusieron cinco años de libertad supervisada y la prohibición de actividades con menores de edad.

El juzgado dio a lugar que la víctima no consintió las relaciones sexuales que mantuvieron esa noche, además aceptaron los elementos de prueba que existen contra el fútbolista

En tal sentido, Dani Alves fue encontrado culpable por la comisión del delito de agresión sexual. 

“El tribunal considera probado que “el acusado cogió bruscamente a la denunciante, la tiró al suelo y evitando que pudiera moverse la penetró vaginalmente, pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir” del baño privado de la discoteca Sutton donde ocurrieron los hechos. Y entiende que “con ello se cumple el tipo de ausencia de consentimiento, con uso de la violencia, y con acceso carnal”, indica la sentencia.

Te puede interesar: Candidata opositora mexicana pide a AMLO abstenerse de intervenir en la elección

Asimismo los jueces aseguran que la víctima ha sido “coherente y especialmente persistente, no sólo a lo largo de la instrucción de la causa, sino también en el plenario sin que se evidenciase en el interrogatorio la concurrencia de contradicción relevante en relación a lo previamente declarado por ella en instrucción”.

Además de la pena de prisión, la Audiencia condena a Alves a 5 años de libertad vigilada tras su salida de la cárcel, así como a indemnizar a la víctima con 150.000 euros por el daño moral y las lesiones sufridas y a una multa total de 9.000 euros por un delito leve de lesiones.

Asimismo, se le impuso una orden de alejamiento que le impide comunicarse con la víctima por cualquier medio y no podrá acercarse a ella a menos de 1.000 metros.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles