17.4 C
New York
sábado, mayo 25, 2024

Buy now

Robo de identidad: Un caso insólito en Iowa

Iowa, EE.UU. – Un hombre de 58 años, Matthew David Keirans, ha sido declarado culpable de un cargo de robo de identidad agravado por un tribunal federal de Iowa. Keirans suplantó la identidad de William Woods durante más de 30 años, viviendo una doble vida bajo el nombre de su víctima.

Keirans y Woods se conocieron a finales de la década de 1980 mientras trabajaban juntos en un carrito de perritos calientes en Nuevo México. Tras su separación, Keirans se apropió de la identidad de Woods, obteniendo documentos falsos como un certificado de nacimiento de Kentucky.

Utilizando la identidad de Woods, Keirans consiguió un trabajo como administrador informático de alto nivel en un hospital de Iowa en 2013. Durante este tiempo, contrajo préstamos por un valor total de más de 200.000 dólares utilizando el nombre y la información personal de Woods.

En 2019, el verdadero William Woods, que vivía en las calles de Los Ángeles, descubrió que tenía una deuda considerable y acudió a un banco para solucionar el problema. Al presentar sus documentos auténticos, el gerente del banco sospechó y contactó a la policía.

Las investigaciones revelaron la farsa de Keirans. El verdadero Woods fue arrestado inicialmente, pero luego liberado y enviado a un hospital psiquiátrico tras comprobarse que era víctima de un robo de identidad.

En enero de 2023, Woods finalmente recuperó su identidad tras contactar con el Departamento de Seguridad. Un detective logró desenmascarar a Keirans y obtener pruebas de ADN que confirmaron la verdadera identidad de Woods.

Keirans ahora enfrenta una posible condena de hasta 32 años de prisión y una multa millonaria.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles