33.6 C
New York
domingo, junio 23, 2024

Buy now

Revelan la dieta de los actores de ‘La Sociedad de la Nieve’ para perder más de 20 kilos para el rodaje

El pasado mes de enero se estrenó ‘La sociedad de la nieve’, la película de Juan Antonio Bayona que recrea la tragedia aérea de un equipo de rugby ocurrida en los Andes en 1972.

El film se ha ganado la atención de premios cinematográficos que llegan en los próximos días, como los Goya y los Oscar. Buena parte de esta atención se debe a los detalles sobre como los supervivientes reales y los actores afrontaron el frío, el hambre, los problemas de salud y, sobre todo como llegaron a sobrevivir gracias a alimentarse de la carne de sus compañeros fallecidos.

Recientemente se dio a conocer la dieta que siguió uno de los protagonistas, Simón Hempe, quien interpretó a el conocido como ‘Coche’ y que tuvo que perder 23 kilos para representar a su personaje.

En una entrevista, Bayona contó que Antonio Escribano padre e hijo, dos nutricionistas, “diseñaron una dieta específica para cada uno de los actores y realizaron un seguimiento semanal para velar por su salud”, comentó el director.

“Allá donde la bajada de peso no era segura, el equipo de efectos visuales hacia pequeños retoques para acabar de afinar el resultado”, agregó. 

En tanto, otro de los protagonistas, Santiago Vaca, que interpreta a Daniel Maspons, aseguró que “en la película hay cosas en las que prácticamente no actuamos los actores. El frío y el hambre eran totalmente de verdad”.

Asimismo, el actor que interpretó a uno de los jóvenes que superó el accidente pero que acabó falleciendo tras el alud, dijo que primeramente engordaron un poco para luego ponerse a adelgazar. “Yo engordé 14 kilos comiendo mucho”, dijo, según se recoge en el medio español ABC.

Tras afirmar que durante un tiempo estuvieron haciendo solo una única comida al día, explicó que “esa comida al día estaba acompañada de una jornada extensa de rodaje, con temperaturas muy frías”.

Además, cuando volvían al hotel les tocaba hacer más ejercicio “para seguir quemando calorías”, finalizó Vaca.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles